Chalet pareado en venta, Jardín de Serracines, Madrid
ref. C21-C0026-02024
349.990 €
Chalet pareado en venta, Jardín de Serracines, Madrid
Descripción
Se trata de una propiedad que se encuentra al NE de la Comunidad de Madrid, en la Campiña de Alcalá, a tan sólo 3km de la provincia de Guadalajara. Sin embargo, está a 35 minutos en coche de los Hospitales de Alcalá, Torrejón y San Sebastián de los Reyes, así como a 40 minutos del aeropuerto de Barajas.
A unos 700m de altitud, en los meses más cálidos, la diferencia de temperatura con las zonas urbanas sobrepasa frecuentemente los 6 grados.
La parcela se encuentra enclavada en una Zona Especial de Protección de Aves. A unos 50m pasa la Cañada Real Galiana. El entorno natural está compuesto por una alternancia de campos de cereal, braña, dehesas y sotos entre los ríos Torote y Jarama.
Serracines es la pedanía más poblada de Fresno de Torote. Está dotado con ambulatorio, Colegio, Juzgado de Paz, farmacia, veterinario, peluquería, supermercado y establecimientos de restauración básicos. Líneas de autobuses comunican la Urbanización y el pueblo con el resto del Corredor del Henares y Madrid, a través de Paracuellos del Jarama.
La parcela tiene zona de jardín mediterráneo y 400 m2 de huerta. Dispone, entre otros, de una veintena de olivos jóvenes en producción, almendros y 15 robles truferos de 12 años pendientes de confirmar su productividad.
Hay una casa, una terraza y un patio, con barbacoa, fregadero y horno de leña, que separa la casa del garaje-trastero exento. También hay un depósito de aguas pluviales con instalación para que vuelva a ser reconvertido en piscina. En la sala de máquinas de la piscina hay una prensa y un pequeño molino de aceite. En el garaje-trastero, hay una descalcificadora. Tanto la casa como el garaje están comunicados con la entrada de la propiedad por una pista de hormigón impreso de más de 60m de longitud. A un lado de dicha pista, cerca del garaje, la propiedad cuenta con un pozo legal con bomba eléctrica de inmersión, que garantiza un mínimo de 2 horas de flujo continuo diario de agua por manguera de 15mm en los meses de sequía. Por supuesto, la propiedad dispone, además, de agua corriente, electricidad, red de fibra óptica y antena parabólica.
Por su acceso a la calle Golondrianas, la propieda dispone de una valla de piedra maciza de Colmenar. Esta piedra también constituye las paredes de la planta baja del edificio principal, lo que garantiza un buen aislamiento térmico y acústico. En la primera planta, las fábrica es de ladrillo al que se le ha añadido una fachada ventilada con placas de termoarcilla. El tejado, a tres aguas más visera, está recubirto con una capa de 2mm de corcho natural proyectado.
La casa dispone en sus dos plantas de calefacción por acumuladores eléctricos más estufa de pellet (en espacio abierto de planta baja) y chimenea de cassette (en espacio abierto de planta alta).
La orientación de la casa y del garaje-trastero (S-SE) permiten que sus techumbres (visera en la primera y tejado en el segundo) reúnan las condiciones ideales para la instalación de paneles solares.
En la fachada S-SE, la casa dispone de un pórtico apilastrado, acristalado en la planta baja, balcón en la primera, así como de una escalera exterior.
Todos los cerramientos disponen de rotura térmica.
La planta baja y la parcela están adaptadas al acceso de personas de movilidad reducida. En planta baja, las puertas son de paso ancho para facilitar el paso a las camillas.
El vecindario es tranquilo y servicial.
Detalles
Ref: C21-C0026-02024
Superficie construida: 212 m2
Precio: 349.990 €
Superficie total: m2
Habitaciones: 5
Baños: 2
Ubicación
Calcula tiempos de desplazamiento a los lugares que necesites:
Datos del entorno
Escuelas y Colegios cercanos
C.E.I.P. Serracines | Calle del Romeral, 15, Serracines
Escuela De Educación Infantil Casa De Niños Valdeolmos | Calle Subida a la Iglesia, 6, Valdeolmos
CEIP San Pedro Apóstol | Calle Teruel, 12, Ribatejada
Escuela De Educación Infantil Casa De Niños Ribatejada N 1 | Calle de la Soledad, 1, Ribatejada
Escuela De Educación Infantil Casa De Niños Valdeolmos | Calle de Alcalá, 25, Valdeolmos
Restaurantes y Cafeterías cercanas
Bar Cafetería Hogar Del mayor | Calle del Infante García, Serracines
El rincón de la abuela | Avenida de la Reguerilla, 2, Fresno de Torote
Café Teatro Valdeolmos | C/. Olivar,1 Casa de la Cultura de, Valdeolmos
Terraza BRASSERIE | Calle Fuente, 2, Ribatejada
La cocina de la abuela | Plaza del Palacio, 2, Ribatejada